El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo esta con la mente puesta en el duelo clave de este sábado 9 de agosto a las 16:30 horas en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual Boca buscará ganar por primera vez en el campeonato. Sin embargo, el revuelo se armó por los dichos del técnico de Racing Gustavo Costas que dijo que Boca se negó a jugarlo un día antes al encuentro. A lo que el periodista Diego Monroig, reveló que AFA hizo una oferta puntual a Boca.
Si algo le faltaba al clásico, era un condimento especial en la previa. Algo de tensión a lo que ya está viviendo el mundo Boca en una semana agitada para la institución ya que se conoció que se disolverá el Consejo de Futbol como tal y pasará a ser comandado por Marcelo Delgado junto a un Manager Deportivo que podría ser Carlos Mono Navarro Montoya.
Pese a esta problemática que tiene Boca, se le sumó la queja del entrenador de Racing, Gustavo Costas que luego de jugar el domingo por Copa Argentina ante Riestra y post victoria ante el malevo por 3 a 0 le puso picante al clásico ya que declaró que “me hubiera gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugarlo antes”.
Diego Monroig dio a conocer que dijo AFA sobre la queja de Costas
De esta manera, ante los dichos por el entrenador de la academia apareció el periodista Diego Monroig con información recabada para revelar que “Desde Boca afirman que la Liga Profesional nunca ofreció la posibilidad de jugar el viernes”.
Luego, continuó rompiendo el misterio al destacar que “Desde AFA Les dieron a elegir entre sábado o domingo, y terminaron optando por el sábado”. De este modo, si Boca hubiera elegido jugarlo un día posterior Racing hubiera pegado el grito en el cielo de una manera más potente.
Recordemos que, la queja de Racing se debe a que el martes en Montevideo la academia debe enfrentar a Peñarol de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que tiene en la mira la academia.