Marcos Rojo vive sus últimas horas como jugador de Boca. Así lo quiere el jugador, pero también lo ha dado a entender el club y Miguel Ángel Russo, que decidió sacar al futbolista del plantel principal. En ese contexto, el zurdo busca rescindir su contrato y coquetea con Estudiantes de La Plata para un regreso, como evidenció con un mensaje que causa impacto en Boca, celebrando los 120 años de vida del Pincha en sus redes sociales.
«Es un capítulo más que confirma la información que fuimos contando en el último tiempo. La declaración de Rojo va en la dirección de volver a Estudiantes. Está haciendo todo a su alcance para jugar en Estudiantes. Hizo un posteo por el aniversario de Estudiantes, indudablemente va en esa dirección», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Me dijeron que estuvo cerca de ir a los festejos. Si hubiera estado presencialmente, era más fuerte. Pero este posteo ya rompe con cualquier posibilidad de vuelva a jugar en Boca. Si faltaba algo más, ya es imperdonable para Boca. Siempre queda una última posibilidad, pero esto no iba a pasar», dijo el periodista.
«La decisión de apartarlo del plantel es permanente, no es solo de Russo, es lo que piensa el Consejo de Fútbol. Y esto hizo ruido. Es una negociación de largo aliento, hasta que no termine la ventana del 31 de agosto siempre va a estar latente», agregó Bueno.
«El jueves vence el plazo para las modificaciones de la lista en la Copa Libertadores. Pero no va a pasar que Estudiantes lo incluya. En el entorno de Rojo, creen que Boca no lo libera para jugar la Copa Libertadores, puede pagar un costo político alto», dijo el periodista.
«Por eso es una negociación hasta el 31 de agosto, Estudiantes tiene cupos para incorporar jugadores. Pero la rescisión con Boca no es fácil, es un contrato muy alto. A esta altura, o se queda en Boca sin jugar hasta diciembre o juega en Estudiantes, pero después del fin de semana», afirmó Bueno.
«En La Plata dicen que no hay nada avanzado con Estudiantes. Veremos si Rojo trata de recuperar a la gente de Estudiantes, pero lo van bajando. Creo que Rojo quiere reconquistas al público de Estudiantes. No descarto que ante una salida, Marcos Rojo pueda seguir su carrera en el exterior. Creo que se pueden dar las charlas, pero no hay nada avanzado», sostuvo el periodista Emiliano Raddi.