No hay un solo responsable de la crisis futbolística de Boca. Por el contrario, se los puede encontrar se mire hacia donde se mire, pero para Alan Velasco, las cosas fueron difíciles casi desde ese arribo con la presión de justificar los 10 millones de dólares que se pagaron por su fichaje a inicios de año.
El penal errado en la serie eliminatoria de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Alianza Lima de Perú, lo marcó. Y aunque ha mostrado chispazos de talento, su producción casi siempre se ha vuelto intrascendente a la hora de generar fútbol para el club boquense.
El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, le dio mucha confianza desde su arribo, tanto en el Mundial de Clubes como en el inicio del Torneo Clausura. También le dio la oportunidad de ser titular en el partido ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, que terminó con derrota y eliminación. En La Bombonera, los hinchas lo vienen reprobando con silbidos, pero el experimentado entrenador de 69 años entiende que debe seguir apostando por él.
En la misma línea se manifestó recientemente Néstor Fabbri, ex jugador que defendió la camiseta azul y amarilla entre 1994 y 1998, marchándose rumbo al Nantes de Francia justo antes del arribo al elenco de Carlos Bianchi para dar inicio a una seguidilla de años gloriosos. Tal es así que destacó lo difícil que históricamente ha sido para distintos futbolistas adaptarse a jugar en el conjunto azul y oro y hasta hizo una comparación con Martín Palermo, recordando los meses que compartió con él.
“Se ha contratado a jugadores con los que todo el mundo estaba de acuerdo y después no rindieron. No es culpa del presidente, ni de esto ni lo otro. En Boca, la adaptación puede llevar mínimo seis meses. Le ha pasado a un montón de jugadores. Le pasó a Palermo. Muchos no se acuerdan que Palermo erraba los goles abajo del arco. Y después siguió siendo lo que fue Palermo. Hay un montón de casos así”, dijo el ex defensor en diálogo con Boca de Selección.