Juan Román Riquelme ya tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca, y ahora pisó el acelerador a fondo. Este miércoles se confirmó que el grupo de trabajo que él mismo fundó deja de existir. En medio de esto, se supo que Mauricio Serna se reunió con el presidente y le presentó su renuncia el martes por la noche, previo a la decisión oficial de sus salidas. Por su parte, Raúl Cascini seguirá el mismo camino y tampoco será reubicado en el club.
Debido a esto, el único de este grupo que quedará en la institución es Marcelo Delgado, siendo el integrante más cercano a JRR por su relación personal. Pero ahora, a la espera de decisiones respecto a la reestructuración del a dirigencia, ya se sabe quién sería el máximo candidato a sumarse a la gestión de JRR a partir de ahora. De hecho, se trata de otro exjugador histórico de la institución: Carlos Fernando Navarro Montoya.
Según información revelada por Planeta Boca Juniors, tras hacerse oficial la disolución del Consejo, todo apunta a que Riquelme y Delgado tendrían decidido sumar al arquero, ídolo del club, para que trabaje en el fútbol boquense. De momento no está confirmado si será bajo el rol de Mánager, o si Román armará un nuevo grupo de trabajo en donde el Mono estará junto al Chelo Delgado.
Lo cierto es que, sea cual sea el camino a tomar, el Mono Navarro Montoya aparece como un posible nuevo integrante de la cúpula dirigencial. Y ahora, se supo si bien todavía no hubo un llamado, si el mandamás le ofrece el cargo, el ex golero aceptaría sin dudarlo. Ante esta situación, solo está esperando una posible comunicación para dar el ‘sí’.
Los puntos clave que candidatean al Mono Navarro Montoya
Entre sus puntos fuertes, Riquelme tiene muy bien considerado a Navarro Montoya por su título de entrenador otorgado por la UEFA, además de que posee un máster en Conmebol, de dirección deportiva. Además, el estar actualmente sin trabajo facilitaría las negociaciones para que se sume a la administración del fútbol en el club.