El Boca de Miguel Ángel Russo se prepara para enfrentar a Racing en La Bombonera este sábado. Pero, sin duda alguna, lo futbolístico pasó a segundo plano en el conjunto local en los últimos días, ya que Juan Román Riquelme hizo estallar un verdadero bombazo sin precedentes, decidiendo la disolución del Consejo de Fútbol, órgano interno que manejaba el deporte principal puertas adentro.
Tras confirmarse las renuncias de Raúl Cascini y Mauricio Serna, pese a que la idea en principio era reubicarlos en otro sector de la institución, el único de este grupo que quedará en la institución es Marcelo Delgado, siendo el integrante más cercano a JRR por su relación personal. Ahora, todos los caminos conducen a la llegada de un nuevo mánager que trabajaría en conjunto con el Chelo.
Sea quien sea el nuevo integrante de esta comisión directiva, lo cierto es que se avecinan fuertes vientos de cambio en la institución de La Ribera. Y en principio, se espera que quien venga a Brandsen 805 tenga lo indicado para tomar tres decisiones fundamentales de cara al futuro. La primera tiene que ver con el futuro de Miguel Ángel Russo, que está en duda por los malos resultados y su estado de salud, por lo que el próximo duelo ante la Academia pasa a ser trascendental.
El segundo punto tiene que ver con los futbolistas en conflicto y borrados en el plantel. El caso más resonante es el de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, pero hay otros jugadores que deben resolver sus salidas del club azul y oro. Y finalmente, el tercer asterisco está relacionado con los refuerzos, teniendo en cuenta que Boca puede incorporar hasta el 31 de agosto por la cesión de Walter Molas al exterior.
Navarro Montoya, el máximo candidato
A la espera de decisiones oficiales respecto a la reestructuración de la dirigencia, ya se sabe quién sería el máximo candidato a sumarse a la gestión de JRR a partir de ahora. De hecho, se trata de otro exjugador histórico de la institución, que aceptaría sin dudar el cargo: Carlos Fernando Navarro Montoya.