El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo realizó este miércoles una nueva práctica formal de futbol en La Bombonera como en la previa al encuentro de la segunda fecha del Torneo Clausura ante Unión. Esta vez, en la misma el entrenador Miguel Ángel Russo paró un sistema de juego diferente en el cual aparentemente saldrá con un juego clásico de 4-4-2 y hubo una modificación exclusiva para Leandro Paredes.
Como se sabe, Boca no juega bien, no lastima al arco rival y le cuesta muchísimo la elaboración de juego colectivo. Por esta razón, Miguel Ángel Russo pateará el tablero y saldrá del esquema 4-3-3 con dos extremos bien abiertos para parar un equipo clásico con un 4-4-2 que por momentos en ataque se convierta en un 4-3-1-2.
De esta manera, en la práctica formal de fútbol el entrenador Miguel Ángel Russo sorprendió a todos y diagramó un 11 titular con varias modificaciones. En el lateral derecho apareció Juan Barinaga, en la mitad de la cancha Williams Alarcón y en la delantera Exequiel Zeballos.
Miguel Ángel Russo cambia en la práctica
Con el fin de ser un equipo más equilibrado, Miguel Ángel Russo modificó el esquema de juego en Boca que arrancó con un 4-4-2 bien marcado con una dupla de volantes centrales compuesta por Milton Delgado y Leandro Paredes como un cinco de juego.
Luego, en el transcurso del ensayo formal de fútbol se reveló por parte del periodista Marcos Bonocore que “La prueba llegó: Russo soltó un rato a Leandro Paredes delante del doble 5 en la práctica de fútbol. Cuando hacía este trabajo, la dupla de contención era Delgado-Alarcón”.
Pese a esta información, el periodista fue cauteloso y dijo que “Quedan dos ensayos más. El equipo sigue en análisis”. De esta manera, Leandro Paredes podría jugar de enganche para darle más verticalidad al juego y tener más oportunidades de gol por partido o quedarse en el doble cinco posicional y desplegar a otro miembro del plantel más adelante.