Mientras el plantel de Boca ajusta los últimos detalles para recibir a Racing en el clásico a disputarse en La Bombonera este sábado 9 de agosto a las 16:30 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El presidente Juan Román Riquelme continúa trabajando en el mercado de pases y realizó una jugosa jugada con su par Sebastián Verón. Sin embargo, el periodista Augusto César reveló que le propuso el presidente de Boca y porque lo rechazó el de Estudiantes La Plata.
Como se sabe, en Boca se tomó la medida de disolver el Consejo de Futbol, por un lado. Mientras que, por el otro, se apartó del plantel profesional a tres jugadores de Boca que no volverán a jugar más con la camiseta azul y oro entre los que se encuentra Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
Por los dos primeros, se está trabajando en una recisión de contrato y buscándole una salida acorde para ambos. Mientras que, por Marcelo Saracchi se busca un rédito económico en una futura venta ya que tiene vinculo con el club hasta diciembre de 2026.
Augusto César reveló que ocurrió entre Riquelme y Verón
En las últimas horas, se reveló por medio del periodista Augusto César que “Juan Román Riquelme llamó a Juan Sebastián Verón. Boca quiere a Santiago Ascacibar. Por el cual, ofrecieron 2.5 millones de dólares más el pase de Marcos Rojo”.
Acto siguiente, Augusto César informó que “la oferta fue rechazada. Por ahora, no hay propuestas de rescisión del vínculo entre Boca y el defensor. Por lo cual, el jugador se sigue entrenando aparte”. De esta manera, el defensor central de 35 años no consigue destrabar su salida de Boca por la recisión de contrato bajo común acuerdo y mucho menos por un trueque.
Por consiguiente, tendrá dos oportunidades. Pide que Juan Sebastián Verón renegocie la oferta de Riquelme con otro monto sobre la mesa o simplemente aguarda cuatro meses más hasta quedar con el pase en su poder el 31 de diciembre.