Boca hizo oficial las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Xeneize anunció que dejarán sus funciones en el club y, por ende, ya no forman partel del Consejo de Fútbol que creó Juan Román Riquelme a fines de 2019 y aún integra Marcelo Delgado. Ahora, se especula que se disolverá el mismo y se sumará un nuevo integrante o aparecerá figura de un manager.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «El Chelo es el único hoy que está en funciones, está trabajando aquí en el predio. Es quien se encarga de hablar con los representantes, quien se encarga de hablar con algunos jugadores que están saliendo de Boca, quien recibe las ofertas, quien las contesta. Por lo menos esa es la función que hoy tiene Delegado, hombre de confianza de Riquelme, hasta la semana que viene. Cuando ahí se junte con Riquelme y entre los dos definan quién va a ser la nueva cara o las nuevas caras. Empecemos hablando de uno, pero yo no descarto que con el tiempo alguna figura más se pueda llegar a sumar a un equipo de trabajo».
Continuó: «Pero bueno, lo que quieren aquí es que pase el partido con Racing primero. Y a partir de la semana que viene, entre varios candidatos, me dicen, empezar a hablar, a conversar y a juntarse. Lo que yo puedo confirmar hasta ahora es que a ninguno de los nombres que están dando vueltas, Mono Navarro Montoya, Márcico y hagamos una lista extensa, a ninguno lo han llamado para ofrecerle el cargo, formalmente todavía. Porque esto recién va a pasar la semana que viene. Lo cierto es que ya el Consejo de Fútbol no existe más, y hoy quien trabaja en Boca-Predio es el Chelo Delgado».
Consultado por Navarro Montoya, remarcó: «No hay contacto formal, no hay ofrecimiento formal, por lo menos desde el lado del jugador lo niegan, desde el lado de Boca no lo confirman, porque dicen que recién los llamados van a ser la semana que viene, pero es uno de los nombres que está ahí dando vuelta. Yo no imagino un outsider, alguien que no haya tenido nada que ver alguna vez con Riquelme o con Boca. Por la manera de buscar, Riquelme siempre lo que hace es recurrir a quienes tiene relación o a quienes conoce».
Y sentenció: «Por eso el Mono es uno de los perfiles que yo creo que va a estar en estudio, va a estar en análisis, no tengo dudas, porque ha trabajado como entrenador de las inferiores de Boca, ha sido coordinador de las inferiores de Boca, ha hablado bien de estas gestiones estando afuera, y hoy tiene relación con Riquelme. Así que yo creo que es uno de los varios nombres que Riquelme analiza pensando en lo que sigue en Boca».