Boca vive una crisis futbolística que tuvo el miércoles dos personas importantes eyectadas del club. Se trata de Mauricio Serna y Raúl Cascini, dos integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize. Gastón Edul dio detalles de la decisión de Juan Román Riquelme y lo que se viene en Boca.
«Un trascendido que surgió desde la dirigencia de Boca y que ahora está confirmado oficialmente. Aparentemente, Chicho Serna renunció ayer por la noche, más allá de un intento de reubicarlo, y lo de Raúl Cascini se está viendo ahora: si lo echaron, si renunció o qué fue lo que pasó. Pero lo cierto es que ninguno de los dos sigue en el club», contó Edul en TyC Sports.
«Ninguno de los dos va a continuar trabajando en Boca. Lo de Serna lo tengo 100% confirmado, y lo de Cascini también, aparentemente, aunque todavía se está chequeando la forma. Lo que es un hecho es que hoy se confirma la disolución social del Consejo de Fútbol. Hoy. Queda el Chelo Delgado, que va a seguir en su cargo», afirmó Gastón Edul.
«El que mejor relación tiene con el plantel es Marcelo Delgado. Entonces, estarán Riquelme y Delgado», se animó a pronosticar el periodista «Gringo» Cingolani sobre lo que se le viene a Boca. Y generó un contrapunto con sus compañeros, Edul y Lucas Beltramo.
«Chelo no negocia salidas de jugadores, pero puede estar en el día a día con los jugadores. A la hora de negociar con otros equipos, ahora quién va a ir. Bolotnicoff, el representante de Riquelme«, manifestó Beltramo ante la información brindada por su compañero.
«Iba Cascini a hablar y Riquelme le decía no me rompa las pelotas. No va a cambiar nada. Si empieza a ganar partidos, no van a llamar a nadie más, van a ser Riquelme y Delgado. El día que Boca pierda, puede aparecer otro nombre, un vocero», dijo Cingolani, lo que sorprendió a Beltramo. «Es gravísimo lo que estás contando», dijo el periodista e hincha de Boca.
«Está excelente la información de cómo se maneja Boca, es claro. Ahora, tenemos que decir que es gravísimo. Entiendo a lo que vas, pero es gravísimo. Para mí el cambio real tiene que ser de Riquelme tomando las decisiones», dijo Edul, sumándose a Beltramo.