Juan Román Riquelme pegó un volantazo sin precedentes desde que es dirigente y tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors. Con esto, se terminaron los ciclos de Mauricio Serna y Raúl Cascini en la institución, y ahora la idea del ídolo es sumar a una nueva cara para dar un cambio de aires puertas adentro, por lo que ya tiene en mente a varios candidatos para dicha reestructuración.
Mucho se ha hablado en las últimas horas de viejos conocidos del club, como lo son Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico, candidatos a sumarse a esta nueva gestión. También se instaló el apellido de Claudio Borghi, quien supo dirigir a Riquelme cuando fue el DT del conjunto Xeneize en 2010. Pero ahora, se sumó una nueva opción jamás antes mencionada hasta ahora.
El mandamás del cuadro de La Ribera viene manejando una lista de candidatos para sumar a su estructura de trabajo. Y ahora, apareció en escena ni más ni menos que un ídolo del Real Madrid en su época como jugador: Fernando Redondo. Según el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, el ‘5’ está en carpeta pese a no tener un vínculo previo con la institución.
Cabe remarcar que, si bien la gran mayoría de la nómina está integrada por ex jugadores y entrenadores de Boca, tal parece ser que este no es un requisito fundamental para la llegada de un nuevo mánager. Esto también va de la mano con el hecho de que José Pékerman también viene siendo muy mencionado puertas adentro en el club, por lo que podría haber novedades al respecto en los próximos días.
Fernando Redondo ya fue buscado por Boca en el pasado
A lo largo de los últimos años, el Xeneize ha cambiado de entrenador en varias ocasiones debido a los malos resultados. Es por esa razón que, en su momento, Redondo sonó para tomar las riendas del primer equipo a finales del año 2023. Sin embargo, fue Diego Martínez el que asumió el rol de DT.