Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En medio de la crisis, liquidaron a Juan Román Riquelme en Boca: «Debe…»

El ídolo Xeneize sigue en el ojo de la tormenta por el pobre andar del equipo.

Riquelme

Juan Román Riquelme tomó la drástica decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca. Finalmente, el grupo de trabajo conformado por Marcelo DelgadoMauricio Serna y Raúl Cascini deja de funcionar, generando mucha repercusión en las noticias del club. Pero a su vez, si bien hay una casi unanimidad de reacciones positivas, también hubo algunas críticas contra el presidente.

Ahora, en una editorial escrita para TyC Sports, apareció una durísima crítica de parte del periodista Horacio Pagani para la gestión del ídolo Xeneize. «La crisis de Boca ya está en un nivel superlativo con pocos antecedentes en su historia«, comenzó escribiendo, y luego de hacer un repaso de los últimos días en el día a día del club, fue tajante con el pedido para el mandamás: «Ahora le faltaría alejarse del fútbol un poquito, un tiempo, para dejar trabajar a la nueva persona que ponga a cargo«.

Luego, el panelista continúa justificando su análisis. «Es fundamental alguien que cuente con poder real para elegir jugadores y para eso Román debería hacer algo que seguramente le resulte muy difícil, que es correrse un tiempo«, continuó diciendo, para luego agregar que JRR debe alejarse porque «su figura encandila a algunos futbolistas y enoja a otros, su presencia genera confusión y sospechas por más que él no diga cómo tiene que formar el equipo o decida si tiene que jugar este o aquel«.

Por último, Pagani le deja un mensaje directamente dirigido al presidente: «Su imagen es demasiado fuerte y por eso es tan necesario este gesto de humildad de apartarse, de dar un paso al costado momentáneo, para ver si Boca puede salir de este lugar incómodo en el que se encuentra«.

Un consejo para el futuro del plantel

Al final de la editorial, Pagani asegura que el deseo de Russo de volver a Casa Amarilla podría ser un buen accionar de cara a lo que viene: «Boca tiene que acercarse a la gente, hacer prácticas en la Bombonera y es clave que los jugadores pierdan el miedo con el que están jugando. Miedo al papelón de Román, a las miradas, a lo que sea«.