En las últimas hora surgió el rumor de que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, llamó a Juan Sebastián Verón, mandamás de Estudiantes de la Plata, y le ofreció 2.5 millones de dólares más el pase de Marcos Rojo, por Santiago Ascacibar. El defensor está marginado en el Xeneize y rescindirá, mientras que el volante es figura y capitán en el Pincha.
Según informó el periodista Sebastían Infanzon: «En Boca desmienten que haya habido una oferta por Santiago Ascacíbar. Si bien es del gusto del club, Boca no está en condiciones de incorporar si no vende al exterior. La oferta no es real y mucho menos incluyendo a Marcos Rojo».
Marcos Rojo se va de Boca
Boca le propuso a Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y entrenaba apartado con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, finalizar su vínculo contractual de manera anticipada. Finalmente, el defensor de 35 años tomó la decisión de aceptar dicha propuesta y quedará en libertad de acción. Cobrará hasta el último día trabajado.
Luego de esto, todo está encaminado para que vuelva a Estudiantes, el equipo donde Rojo debutó en Primera División. Al Pincha le interesa sumarlo a sus filas y el propio jugador tendría el deseo de regresar en el corto plazo.Sin embargo, él tiene una cuenta pendiente con la hinchada del León, que se enojó por elegir a Boca por encima de su club.
Además, también Racing mostró un concreto interés en el central zurdo. Gustavo Costas lo habría pedido para la Copa Libertadores y el conjunto de Avellaneda podría meterse en la pelea con el Pincha por su ficha. En un momento sonó para Independiente y Vélez.