Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué gana y qué pierde Boca? Los pros y los contras de la partida de un jugador que rescindió su contrato

Los aspectos a favor y en contra de la ida de un futbolista del «Xeneize»

Boca

Acaba de finalizar el ciclo de Marcos Rojo como jugador de Boca. Después de cuatro años y medio y tras ser marginado del plantel por la dirigencia y acompañada esta decisión por el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, el futbolista aceptó la oferta de rescisión del club boquense y se queda con el pase en su poder.

Si bien la determinación fue muy tajante e hizo ruido por el peso de su nombre, la etapa del dos veces mundialista con la Selección Argentina con la camiseta azul y amarilla se sentíahacía tiempo que ya estaba terminado. El quiebre definitivo fue en la previa al duelo contra Independiente por el último Torneo Apertura, match en el que fue suplente cuando Mariano Herrón era el DT interino.

Con la relación prácticamente rota con la gente y ya sin la banca incondicional del Presidente, Juan Román Riquelme, sus días en Brandsen 805 llegaron a su fin. Incluso, el “Xeneize” había incorporado en enero a Ayrton Costa, para que fuera su suplente, y antes del Mundial de Clubes sumó a Marco Pellegrino, por lo que el ex sub capitán quedó como tercera opción en la posición.

A continuación, algunos pros y contras de su partida según la web de TyC Sports:

Oxígeno: Apuntado por los simpatizantes, su presencia ya era un motivo de fastidio todos los fines de semana. Silbado muchas veces a la hora de los anuncios del once y luego al ser reemplazado, su vínculo con las tribunas ya parecía irreversible. Sin dudas que su partida apunta a darle aires nuevos al plantel y al ida y vuelta con el público.

Constancia: Si bien aún resta ver cómo se desarrollan las carreras en el conjunto azul y oro de los defensores que arribaron este año, lo cierto es que si algo le faltó al zaguero fue continuidad.

Jerarquía: A pesar de todas las críticas que pueda recibir, es incuestionable que uno de los referentes posee capacidad y talento. Cada vez que tuvo ritmo, fue de los mejores en su puesto del fútbol argentino.

Presencia y voz de mando: Aunque siempre estaba al límite, imponía respeto. No es lo mismo para un “9” rival encarar a Rojo que a cualquier otro central del fútbol argentino.