Boca le propuso a Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y entrenaba apartado con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, finalizar su vínculo contractual de manera anticipada. Finalmente, el defensor de 35 años tomó la decisión de aceptar dicha propuesta y acordó que cobrará hasta el último día trabajado para quedar en libertad de acción.
El periodista Diego Monroig informó: «Estuvo 15 minutos en el predio…llegó, obviamente agarró sus cosas, sus botines, se despidió uno por uno, pero empleado por empleado del restaurante, del predio, uno a uno fue saludando, y a cada uno también de los administrativos y trabajadores aquí del predio, y cuando estuvo en el plantel con los compañeros, con sus ex compañeros, la frase fue, y me dicen que estaba prácticamente quebrado y emocionado, fue, disfruten donde están, no sean sean…, vamos a poner sonsos, no dijo esa palabra.»
El comunicado de Boca por Marcos Rojo
El Xeneize publicó en su cuenta oficial de X: «El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución. En su paso por Boca, Marcos disputó mas de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos. Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos. Club Atlético Boca Juniors 8 de agosto de 2025».
La despedida del futbolsita
En su cuenta personal de Instragram realizó una publicación al respecto: «Hoy me toca despedirme de Boca. Del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre. Fueron 4 años y medio donde tuve la suerte de ganar 4 títulos con esta camiseta. Fui Capitán durante mucho tiempo, lo cual para mí será un orgullo imborrable. Fue uno de los privilegios más importantes que tuve en todos mis años de carrera. Quiero que uds, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Sé que a veces, me equivoqué».
Continuó: «Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere. Fui el jugador más feliz del mundo vistiendo mis colores. Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron aunque a veces las cosas no salían. Siempre nos acompañaron en todos lados y fueron los protagonistas de cada tarde o noche donde jugáramos. Son únicos».
Por último sentenció: «Quiero agradecer a los entrenadores, a mis compañeros y a todos los empleados del club por este tiempo que compartimos. Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas. Gracias por esta aventura inolvidable. Los quiero y los voy a extrañar BOSTEROS. MR6».