Finalmente, Marcos Rojo aceptó la propuesta de la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors y decidió rescindir su contrato con la institución. La reciente oferta de parte de la cúpula dirigencial trataba sobre pagarle hasta el último día trabajado, por lo que el defensor resignó los cinco sueldos que le restaban cobrar de aquí hasta fin de año, fecha en la que culminaba su vínculo.
Pocas horas después de esto, se confirmó que el marcador central con pasado en el Manchester United arregló su llegada a Racing, justamente, el próximo rival del equipo Xeneize este fin de semana, partido que se llevará a cabo en La Bombonera. Ahora, puertas adentro en Brandsen 805 trabajan para que se concrete la rescisión de contrato de otro de los borrados por Miguel Ángel Russo: Cristian Lema.
Pero además de los dos defensores centrales, está claro que en el club de La Ribera están dispuestos a pegar varios volantazos de cara al futuro. Son varios los futbolistas que vienen siendo borrados por el DT y se han entrenado apartados del resto del grupo en el Predio de Ezeiza. Y ahora, uno que podría seguir el mismo camino que Rojo y Lema sería Luis Advíncula, quien ya ha venido alternando titularidades con suplencias en los últimos partidos.
Russo no estaría convencido con darle la titularidad indiscutida al peruano, y de hecho recientemente ha vuelto a darle minutos a Juan Barinaga en el puesto. El Rayo venía jugando con todos los cuerpos técnicos anteriores, pero ahora su irregularidad le comienza a pasar factura y, ante su falta de compromiso, Riquelme y el entrenador azul y oro podrían llevarlo a la rampa de salida.
El posible once de Boca para el clásico ante Racing
La formación que dispuso Russo en el último ensayo formal fue: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Williams Alarcón, Malcom Braida; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel.