Tras varias semanas llenas de rumores e incertidumbres sobre el próximo destino de Marcos Rojo, finalmente la novela se acabó y el excapitán de Boca se convertirá en nuevo jugador de Racing Club.
La salida del ex Manchester United fue dada a conocer por la institución azul y oro mediante un comunicado en sus redes sociales: «El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la institución. En su paso por Boca, Marcos disputó más de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos. Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos», se lee en el mensaje.
Lo que se reveló sobre la salida de Marcos Rojo
La salida de Marcos Rojo de Boca ha traído consigo un sinfín de incógnitas sin responder. El periodista Emiliano Riaddi respondió dichas dudas por medio de su cuenta X: «Marcos Rojo se despidió de sus compañeros en el predio xeneize. El excapitán de Boca, que tiene como principal posibilidad ir a Racing, será jugador libre después de las 11 am cuando firme la rescisión».
A su vez, finalizó: «El jugador obtiene lo que quiere en base a la presión constante para su salida. Tenía contrato hasta fin de año». Vale recalcar también que el club de la Ribera publicó un comunicado en sus redes sociales confirmando la salida de Marcos Rojo.
El apoyo de un exjugador del Manchester United hacia el zaguero argentino
Paul Pogba, mediocampista francés que tuvo la dicha de compartir vestuario con Rojo en el Manchester United, fue invitado al show especial de Sergio «Kun» Agüero hace un mes. Pogba contó más detalles de cómo era jugar con el excapitán de Boca. Estas fueron sus declaraciones: «¿Marcos Rojo? Me encanta. En los entrenamientos juega siempre duro, pero me encanta. Te prepara para un partido. Pero ya sabes que con esa gente puedes ir a la guerra, puedes ir a patear y a pelear», añadió el campeón del mundo.
Posteriormente, resaltó: «Yo sé que cuando juega, da todo. 100%». «Kun» Agüero destacó también que Marcos Rojo, antes de que comenzara el Mundial de Clubes, era el mejor central de Boca y el que más partidos venía jugando hasta ese período; sin embargo, el que no estuviese jugando fue algo desconcertante para él.