Esta semana, el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, pateó el tablero y decidió disolver el Consejo de Fútbol. La máxima autoridad de la institución entendió la necesidad de descomprimir la situación, por lo que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron sus cargos en el club boquense.
Sin dudas la medida generó impacto en el “Xeneize” y muchas voces se alzaron para dejar su opinión al respecto. Quien habló sobre el fuerte cambio que realizó Román fue José Basualdo, que supo ser multicampeón vistiendo la camiseta azul y amarilla.
A “Pepe” se lo puede considerar un “mentor” futbolístico para el máximo ídolo de la historia de dicho equipo, durante sus inicios en ese elenco. Fueron compañeros durante varios años y juntos alzaron la Copa Libertadores y la Intercontinental en el 2000. Sin embargo, desde que comenzó la gestión del ex “10”, se mostró muy crítico. Ahora, apuntó contra todos: dirigencia y jugadores a la vez.
En diálogo con el programa Boca de Selección, el ex volante fue durísimo con el Mandamás y el plantel. “Si sale o no sale el Consejo, no cambia nada. Antes deberían haber sacado a los jugadores que están dando vueltas y no son tenidos en cuenta. La gente dice que es maquillaje, no va a modificar lo mal que se está jugando”, expresó.
A su vez, disparó contra los futbolistas del conjunto azul y oro aunque lanzando un fuerte dardo a los dirigentes: “Creo que hay jugadores que no están a la altura y hay otros que no le dieron a la tecla, pero ya viene un problema de raíz, tenés una dirigencia que no sabe a qué quiere jugar Boca“. Por último, concluyó con su opinión sobre el presente de una figura como Edinson Cavani: “Lo admiro por cómo es dentro de la cancha, pero tuvo rachas y hoy no es el mismo jugador de siempre, y por alguna indicación juega siempre”.
Está claro que son algunos los que se calzaron dicha casaca que se animan a opinar acerca de la turbulenta actualidad del cuadro de la Ribera.