Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Russo tuvo dos…”: La fuerte crítica de Lucas Beltramo al técnico por el 11 titular

No le gustó nada

Lucas Beltramo
Lucas Beltramo analizó el Superclásico.

El plantel que conduce Miguel Ángel Russo saltó al campo de juego de La Bombonera con la idea de vencer a Racing con el apoyo de su gente y quedarse con el clásico para romper una mala racha de 11 cotejos sin ganar. Sin embargo, la historia se volvió a repetir y Boca se quedó con un sabor amargo en la igualdad. Pese a ello, el periodista Lucas Beltramo analizó de forma crítica porque Miguel Ángel Russo tuvo tanto tiempo para caer en el mismo 11 titular.

El planteo táctico de Boca, no cambió mucho con respecto a lo hecho en Parque Patricios. Si bien, generó más situaciones de gol que ante Huracán a Boca le cuesta muchísimo ser efectivo en el arco rival. Falló en la definición sobre todo en el segundo tiempo y consiguió el empate de manera agónica sobre el cierre del clásico.

Sin embargo, para Lucas Beltramo el problema inicial fue que “Russo tuvo dos semanas para preparar el clásico. En el cual, probó variantes en el mediocampo y salió con un equipo completamente distinto a lo ensayado”.

Lucas Beltramo muy critico con Russo y sus formas de jugar

En el análisis fecha por fecha el periodista Lucas Beltramo indicó que “El jueves 31 probó con Paredes-Delgado de doble cinco y Merentiel-Giménez de doble nueve. El lunes 4 y el miércoles 6 (práctica en la Bombonera) mantuvo a Paredes-Delgado de doble cinco y probó a Merentiel-Zeballos en la delantera. El viernes 8 insistió con Paredes-Delgado de doble cinco y Merentiel-Aguirre en el ataque”.

Sin embargo, pese a estas pruebas terminó por inclinarse a que “el sábado salió a jugar ante Racing con Paredes- ¡Velasco! de doble cinco y Merentiel-Cavani de doble nueve”. De este modo, analizó que “Era fácil imaginarse el trámite del partido: Racing, con Sosa-Nardoni-Almendra se adueñó del mediocampo en el primer tiempo y Boca corría atrás de la pelota”.

Luego, puntualizó que “En la segunda mitad, Russo precisó 20 minutos más para darse cuenta de que Paredes necesitaba un ladero: ¿adentro Delgado? No, Alarcón por Velasco, que no puede con su alma y encima lo habían mandado a fajarse por el medio”. De este modo, deja entrever los errores permanentes de Boca en la mitad de la cancha.