Boca y Racing empataron 1-1 en La Bombonera por la 4ta fecha del Torneo Clausura 2025. En este contexto y con el Consejo de Fútbol ya disuelto, Juan Román Riquelme no estuvo en el palco junto con Mauricio Serna y Raúl Cascini, los dos miembros que dejaron el club. ¿Quién acompaño al presidente del Xeneize?
Román siguió atento lo que sucedía en el campo de juego desde su palco y acompañado por su excompañero Pablo Ledesma, quien es entrenador en las inferiores del club, y Mariano Herrón, que dirige la Reserva y ha tenido breves ciclos como interino.
Lo cierto es que la imagen es habitual, porque los dos hombres son personas muy cercanas a Riquelme y suelen seguir los partidos del Xeneize con él, con quien acostumbran a intercambiar opiniones como se vio por momentos durante el partido ante Racing.
Durante el clásico también aparecieron otros integrantes del círculo íntimo del ídolo Xeneize, como Marcelo Delgado, el único sobreviviente del Consejo de Fútbol su hermano Cristian, que también tiene funciones en el día a día de la institución, y Ricardo Rosica, el secretario general del cuadro de la Ribera.
Cómo se organizará el fútbol de Boca tras la disolución del Consejo
A partir de ahora la idea es que Riquelme y Delgado comiencen a diagrama los pasos a seguir. La alternativa más firme es que al Chelo lo acompañe una nueva figura (director deportivo o manager) en lo que pasaría a llamarse secretaria técnica. Aseguran que hay varios candidatos en evaluación y la idea sería anunciarlo la semana que viene. Los primeros nombres que aparecieron son Carlos Fernando Navarro Montoya, José Pekerman y Alberto Márcico.