Marcos Rojo es protagonista de una de las novelas del Mercado de Pases. Tras ser borrado en Boca, el defensor acabó rescindiendo su contrato, que finalizaba en diciembre, para pasar a Racing. Pero luego de su presentación en la Academia, se dio a conocer un «error» que complica el futuro de Rojo e impacta en Boca.
«Racing no estuvo metido en la negociación por Marcos Rojo, ya estaba cerrado el Mercado de Pases en Racing. Cuando Rojo negocia la rescisión con Boca, ahí aparece Diego Milito para negociar con el jugador y llevarlo a Racing», arrancó contando la periodista Flor Romero en ESPN. Sin embargo, un problema administrativo al no poder contratar un jugador libre tras el cierre del plazo complica a Racing.
«Está claro que hay personas que se encargan de los detalles reglamentarios. Terminó pasando. Es un error que están tratando de solucionar, van a hacer todo lo posible para que Rojo pueda jugar el Torneo Clausura», contó la periodista sobre el futuro de Rojo, que sí puede jugar otros torneos.
«Está habilitado para jugar la Copa Libertadores, viaja a Uruguay para jugar contra Peñarol. No han encontrado otra posibilidad más que dar marcha atrás con la rescisión del contrato de Rojo y hacer una transferencia», dijo la periodista. Aunque para esto debería haber un aval de Boca.
«Me dijeron que hay buena predisposición para que administrativamente se pueda hacer, lo que no sé es si en una escribanía se puede anular todo lo que se firmó», dijo el periodista Federico Bueno sobre la posición de la dirigencia de Boca, expectante por el futuro de Marcos Rojo.
Racing y el empate con Boca
«La realidad es que se fue con la sensación de que pudo haber sumado más en La Bombonera. Y bastante molestos por el arbitraje, no gustó por el tema de las faltas, las famosas chiquitas. Y terminó inclinando la cancha, en un partido tan trabado, termina complicando. No gustó eso. No hubo una buena tarde del árbitro, terminó complicando a Racing, sobre todo en la falta previa al gol de Boca», dijo Flor Romero.
«Hay jugadores que se terminaron ganando el puesto, como Pardo, desde que llegó al club se asentó muy bien, lo vieron bien en los entrenamientos. Está bien en lo físico y lo imagino en esa línea de 3 ante Peñarol. El momento de Pardo es para aprovechar. El otro es Solari, que ya estaba estipulado que juegue algunos minutos ante Boca, con el gol terminó ganando la pulseada a Conechny para salir de arranque con Maravilla Martínez y Vergara, que llegó y es titular», agregó el periodista.