Boca y Racing jugaron el sábado por el Torneo Clausura 2025. Pero además, tuvieron un intercambio importante fuera de la cancha por el paso de Marcos Rojo, que rescindió su contrato con Boca, a Racing. Sin embargo, un problema legal se abrió entre Racing y la AFA, que imposibilita que Rojo pueda jugar en el torneo local.
«Racing ya hizo sus averiguaciones y pedidos a la AFA. No está habilitado para jugar en la Liga Profesional. La respuesta de la AFA al pedido de Racing es que no hay forma legal de habilitar a Rojo para que juegue el torneo. Legalmente, es lo que ocurre», contó el periodista Esteban Edul en ESPN.
«No hay manera. Porque el reglamento del fútbol argentino tiene estipulado que el 24 de julio era el último día para que los jugadores libres puedan ir a otro equipo. Creo que Racing lo sabía, creyeron que lo podían habilitar de otra manera», manifestó el periodista.
«La Copa Argentina y la Copa Libertadores las puede jugar Rojo, son torneos anuales. Al estar inscripto en Racing, puede jugarlos. Pero el campeonato no porque tiene una ventana para el libro de pases. Si los libres los dejás entrar en cualquier momento, no existiría el libro de pases. Si hacen una excepción con Racing, lo tenés que hacer con cualquiera», dijo Edul.
«Reglamentariamente no hay manera de habilitarlo. Pero la AFA ha sido flexible en otros casos. Aunque la respuesta es no. El sistema no lo permite. Rojo puede jugar 10 partidos como máximo entre Copa Libertadores y Copa Argentina», agregó el periodista.
«Está claro que hay personas que se encargan de los detalles reglamentarios. Terminó pasando. Es un error que están tratando de solucionar, van a hacer todo lo posible para que Rojo pueda jugar el Torneo Clausura», contó la periodista Flor Romero sobre el futuro de Rojo, que sí puede jugar otros torneos.
«Está habilitado para jugar la Copa Libertadores, viaja a Uruguay para jugar contra Peñarol. No han encontrado otra posibilidad más que dar marcha atrás con la rescisión del contrato de Rojo y hacer una transferencia», dijo la periodista. Aunque para esto debería haber un aval de Boca y la AFA.