Boca vive un presente muy complicado. El equipo de Miguel Ángel Russo arrastra una larga racha de partidos sin poder ganar. Y tras empatar ante Racing el sábado en La Bombonera, Diego Monroig analizó el momento del Xeneize y fue descriptivo con el mal presente de Boca y una racha histórica.
«Boca está viviendo la peor racha de su historia sin poder ganar en los 90 minutos. El fastidio y la bronca por cómo se dio el partido ante Racing, entienden y están convencidos que el clásico era para Boca, que debió haberlo ganado. Que habían tenido situaciones claras y concretas para liquidarlo antes», contó Monroig en ESPN.
La racha comenzó en el superclásico con River. Desde entonces, fueron ya 12 partidos seguidos sin sumar triunfos, entre el Torneo Apertura 2025, el Mundial de Clubes y la Copa Argentina. Por eso, para el periodista, el momento explica las críticas a Boca.
«Quedará para el análisis el tema futbolístico, termina sorprendiendo el técnico con el equipo en la cancha y los cambios. Si analizamos estos 90 minutos de forma singular, hay un aspecto bueno pensando en que Boca mostró otro empuje, otra postura dentro del campo de juego», dijo Monroig.
«Si estos 90 minutos los analizamos en esta mochila que viene cargada, pasa a ser distinto. Pero entienden en Boca que se puede llegar a mirar de otra manera lo que viene si se sigue repitiendo lo que mostró a nivel postural contra Racing», contó Diego Monroig.
«En los números, la tabla anual y el torneo local preocupan. Ya van 10 partidos consecutivos en los que Boca no abre el marcador. Eso llama la atención. Y cada vez que le pegan primero a Boca, no puede revertirlo», agregó Diego Monroig sobre el presente de Boca.
Ahora, el siguiente duelo de Boca será con Independiente Rivadavia en Mendoza, donde contará con una ayuda procedente de las tribunas. «Pensando en lo que viene, va a jugar de visitante, pero con 15 mil hinchas, casi el 50% del estadio con hinchas de Boca», afirmó Monroig.