Durante dos semanas, en Boca se especuló que Edinson Cavani iba a ser suplente en el clásico contra Racing. El delantero no practicó en el 11 titular del Xeneize. Pero sorpresivamente, Miguel Ángel Russo optó por incluirlo desde el arranque. Sin embargo, no tuvo una gran actuación. Y recibió silbidos de algunos hinchas y también críticas de la prensa.
«Con Cavani hay impaciencia en Boca. Se le acabó el blindaje. También hay impaciencia con Velasco y hasta con Braida», manifestó el periodista Hugo Balassone este lunes en TyC Sports, respecto a los apuntados luego del empate con Racing.
«Cómo no va a haber impaciencia con Cavani. Está hace dos años en Boca, no termina de ser ni el 50% de lo que fue y espera Boca. Le pusieron una bandera para recibirlo. No solo no fue campeón, Cavani es un desastre», justificó a su vez el periodista Guido Glait.
«Cuando un jugador tiene dificultad, otro lo tiene que ayudar», lo valoró a su vez Cristian Traverso, exjugador de Boca y hoy analista en la señal deportiva, sobre la actuación de Cavani, pero también de Velasco y otros jugadores del equipo de Miguel Russo.
«A Velasco lo han reprobado en la cancha y destacan puertas adentro que lo mejor de Velasco, intentar pedir la pelota aunque no le salga, a partir de las reprobaciones que tuvo de la tribuna. No había tenido un buen partido, pese a ello, lejos de esconderse, no dejó de tomar ese protagonismo y encarar la situación», manifestó Diego Monroig en ESPN.
«Eso lo valoran en el cuerpo técnico, pero el hincha le tiene poca paciencia. Esa situación que tuvo Cavani también generó murmullo en el hincha, está bajo la lupa por esa situación. La crítica de la tribuna no se mostró tanto por lo que entregó el equipo. No juega bien, no se ve un plan de juego, no tiene un sello táctico», dijo el periodista.
«Pero desde la postura, no parar de correr en todo el partido, el hincha lo valoró respecto de la imagen que venía mostrando el equipo en la cancha. Si bien no juega bien, las oportunidades las tuvo. La imagen la cambió y el hincha lo notó», agregó Monroig.