Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: la reacción de Agustín Almendra a la llegada de Marcos Rojo a Racing

El volante surgido en el Xeneize le dejó un mensaje al zaguero que ya fue presentado en Avellaneda.

Marcos Rojo
X (Twitter) @RacingClub

Tras haber sido borrado por Miguel Ángel Russo en Boca, Marcos Rojo pasó sus últimos días en el club entrenándose apartado del resto de sus compañeros, y finalmente dejó de ser jugador de la institución tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Ahora, apenas unos días después de esta decisión, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Racing, justamente, el reciente rival del Xeneize en el Torneo Clausura 2025.

La Academia aprovechó la situación y acabó sumando a costo cero al ya ex central del Xeneize. Y en esta nueva etapa, el zaguero central se reencontrará con varios viejos conocidos. Entre ellos, aparece Agustín Almendra, futbolista formado en las Inferiores del cuadro de La Ribera y que entabló una gran amistad con el defensor cuando fueron compañeros de equipo.

Y justamente, el mediocampista dejó en claro que la amistad sigue vigente, pese a que hace ya algunos años que sus caminos se separaron. Ahora, volverán a compartir plantel y el surgido en Brandsen 805 le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram. «De nuevo juntos amigo. Vamos con todo«, escribió en una de sus ‘stories’, en la que reposteó una foto juntos de la cuenta oficial del club.

¿Puede Marcos Rojo jugar para Racing en el Torneo Clausura 2025?

Tras varios idas y vueltas, el defensor central con pasado en el Manchester United rescindió su contrato con Boca y, horas después, llegó a un acuerdo para jugar en Racing. Sin embargo, esto despertó una nueva polémica ya que Rojo está habilitado para jugar Libertadores y Copa Argentina, más no el Clausura 2025, debido a una reglamentación de AFA.

Según indica el reglamento, los equipos de la Liga Profesional solo podían inscribir futbolistas que hayan quedado libres antes del 24 de julio. En este caso, el central quedó con el pase en su poder recién en agosto, por lo que no cumple con este requisito y, salvo que se acuerde una solución entre los clubes, tendrá que conformarse con disputar el torneo de Conmebol y el certamen federal.