Tras haber sido borrado por Miguel Ángel Russo en Boca, Marcos Rojo pasó sus últimos días en el club entrenándose apartado del resto de sus compañeros, y finalmente dejó de ser jugador de la institución tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Ahora, apenas unos días después de esta decisión, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Racing, justamente, el reciente rival del Xeneize en el Torneo Clausura 2025.
Tras su presentación oficial, el ahora ex marcador central del cuadro Xeneize habló sobre lo que significó su llegada al equipo de Avellaneda, donde se reencontrará con algunas caras conocidas como Agustín Almendra. Cabe recordar que ambos coincidieron, precisamente, en el plantel azul y amarillo. Y en medio de esto, reveló la charla que tuvo con su nuevo entrenador, Gustavo Costas, y soltó una inédita frase que le dijo el DT para convencerlo de sumarse a su plantel.
En plena revisación médica, el ex Selección Argentina respondió algunas preguntas para las redes oficiales del club racinguista, y entre otras consultas, contó la frase que le dijo Costas. “Me dijo que quería un hijo de p… en el equipo, ja, ja, ja. Esas fueron las palabras de Gustavo”, confesó Rojo, entre risas.
¿Por qué Marcos Rojo no está habilitado para jugar el Torneo Clausura con Racing?
La llegada del defensor central con pasado en el Manchester United a Racing despertó una nueva polémica ya que está habilitado para jugar Libertadores y Copa Argentina, más no el Clausura 2025, debido a una reglamentación de AFA.
Según indica el reglamento, los equipos de la Liga Profesional solo podían inscribir futbolistas que hayan quedado libres antes del 24 de julio. En este caso, el central quedó con el pase en su poder recién en agosto, por lo que no cumple con este requisito y, salvo que se acuerde una solución entre los clubes, tendrá que conformarse con disputar el torneo de Conmebol y el certamen federal.