Tras el empate 1-1 con Racing en La Bombonera, Boca se prepara para visitar a Independiente de Rivadavia en Mendoza, este domingo a las 20:30 horas, por la quinta jornda del Torneo Clausura 2025. En este contexto, el entrenador Miguel Ángel Russo podría realizar cambios en el once titular del Xeneize.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Yo creo que en la dupla central está puesta la lupa justamente por el gol de Racing. Entendiendo que quizás hubo en toda la defensa y sobre todo en el sector izquierdo, entre Pellegrino y Lautaro Blanco, quizás una desinteligencia de la manera que llega el gol de Racing. Lejos de eso, y punto aparte, el partido de Pellegrino realmente ha sido muy bueno en cuanto a lo individual, salvo lo que incluye netamente al análisis del gol en cuanto a los argumentos que da el cuerpo técnico puertas para adentro».
Continuó: «Yo creo que Sebastián Villa puede llegar a obligar al cuerpo técnico a realizar alguna que otra modificación. Y no sé si en la saga de central solamente o en algunos de los dos laterales. Porque Villa es un jugador que va por ambos lados. Y creo que Ayrton Costa aparece como un jugador que comienza a levantar la mano, ya hace una semana que se entrena a la par, fue concentrado, estuvo en el banco de suplentes, está a disposición. Ayer hizo una práctica de fútbol Russo de 45 minutos y tanto él como Figal formaron parte de ese ensayo».
Y agrego: «Yo a Figal lo pongo un poquito más en la cola a la espera de un par de entrenamientos más pensando en reaparecer. Yo creo que Ayrton Costa, si lo necesita y lo cree necesario, tiene grandes chances de volver a la posición».
Más detalles sobre los cambios de Miguel Ángel Russo
Respecto a la posibilidad de que Ayrton Costa juegue como lateral por izquierda, posición que ya conoce, comentó: «Yo creo que arriba de la mesa, en pos de los que he averiguado, no me lo nombraron, pero no lo descarto. Recién comienza la semana y sí tengo entendido que va a haber modificaciones en el aspecto individual y también en lo táctico. Russo va a cambiar el esquema, no sé si va a mantener el doble 9, imagino que va a rodear con más gente a Paredes en la mitad de la cancha. Y cuando uno pregunta en pos de ahora aparecen más volantes para este partido, si esto de alguna manera termina marcando un error, de acuerdo a cómo se planteó el partido frente a Racing, para nada lo reconocen de esa manera. Si necesitan tener un medio campo más poblado, por lo tanto yo veo modificaciones también en el esquema».
Por último sentenció: «Lo que puedo llegar a ver es un mediocampo con Paredes acompañado por dos volantes más y tres delanteros, y que esos tres delanteros tengan, sobre todo, presencia por afuera, por los extremos, con un solo nueve. Pero bueno, todavía falta. Todavía falta. Russo todavía no dio indicios. Lo cierto es que va a querer ocupar las bandas y también va a buscar que la Lepra mendocina se preocupe por las bandas. Además, va a poner especial atención en Villa, que no es un jugador encasillado únicamente en el sector izquierdo del ataque, que sería el de Barinaga o Advíncula, sino que se mueve por todo el frente ofensivo e incluso llega a pasar a la banda derecha».