Durante dos semanas, Edinson Cavani fue suplente en todas las prácticas que hizo Miguel Ángel Russo en Boca. Sin embargo, el delantero uruguayo fue titular y capitán en el Xeneize ante Racing. La decisión, que causó sorpresa entre los hinchas, tiene una razón de ser, según contó Tato Aguilera.
«Por lo general Russo lo que practica el día previo lo confirma, pero no se dio en este partido y en los últimos. Para mí lo hizo para sorprender y buscar la reacción del jugador», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports.
«En el caso de Cavani, lo que buscó fue eso, ponerlo de suplente, pero que demuestre al entrenador que quiere ser titular. Y por eso termina Cavani de titular, pero sorprendió porque en la previa era suplente. Me parece que Russo buscó despistar ubicando al uruguayo como titular», dijo Tato.
«Ahora, hay ineficacia, al margen del gol de Milton Giménez. Merentiel lleva seis partidos sin convertir, Cavani no aprovecha sus chances. Hay preocupación, porque Boca ha generado chances. Hay una escasez de gol», manifestó el periodista en la señal deportiva.
«Cavani es titular para Russo, lo banca. Ven un tipo que se da al máximo, que quiere rendir. Pero está salado, no se le da el gol, y viene teniendo opciones, pero no la mete. Igualmente, lo banca a Cavani, es un jugador importante. Y está teniendo más ritmo que cuando había comenzado el Mundial de Clubes», dijo Tato Aguilera.
«A Giménez lo ven bien, pero se recuperó de una lesión y es alternativa. Es el que más se faja con los centrales rivales, si necesita Russo es el que mejor se adapta a esa situación», agregó el periodista», agregó Tato Aguilera sobre las determinaciones de Russo.
«Yo no descarto que juegue con un solo nueve en Mendoza y dos por afuera. Ven que el Changuito Zeballos ingresó bien, que hizo un buen partido Aguirre. No descarto que el entrenador apueste con un 433″, manifestó Tato en la señal deportiva.