Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo será la nueva Bombonera que planea construir Juan Román Riquelme?

Detalle por detalle

La Bombonera
Fuente: Boca oficial

A lo largo de la campaña presidencial, el ex jugador e ídolo de Boca Juan Román Riquelme prometió que en su mandato como presidente iba a repatriar al volante campeón del mundo Leandro Paredes y tarde o temprano lo cumplió. Luego, sobre La Bombonera prometió una remodelación histórica para que el hincha de Boca disfrute de la grandeza del club y esté acorde a la historia. Por eso, empleó un proyecto de remodelación que Planeta Cabj contó detalle a detalle.

La remodelación de La Bombonera es una vieja discusión sobre la mesa de los dirigentes en las oficinas de Brandsen 805 que viene de hace bastante tiempo y nadie encuentra o los fondos como caminos para resolver el inconveniente en las viviendas linderas a los palcos.

Pasaron proyectos como Boca 360, proyecto Eslavo, entre otras maquetas. Sin embargo, ninguna idea quedó asentada como para usarla de modelo, tomar fuerzas, fondos y encarar la remodelación necesaria para el hincha de Boca que ya no puede entrar en su totalidad al estadio por tener más socios que capacidad.

Los detalles de la remodelación de La Bombonera que quiere Riquelme

En primer lugar, será un proyecto en que “La obra duraría entre 6 y 9 meses. Por lo cual, Boca podría jugar en La Plata (Estadio Único donde hizo las gestiones ya para jugar) o Racing”. Luego, se informó que “El costo total de la ampliación será cercano a los 100 millones de dólares. El club planea que se pueda pagar con la venta anticipada de los 154 palcos nuevos (serían 240 en total, sumando los actuales)”.

Tiempo después, se informó que “habrá una demolición de los palcos actuales y se construirá una tribuna parecida a la del estadio de Emelec o Estudiantes (LP): con plateas abajo y palcos arriba”. Además, se realizará en el campo de juego un desplazamiento hacia las vías y bancos de suplentes adelante de la actual zona de plateas bajas.

Por último, se reveló que “Todas las terceras bandejas serán techadas con una pantalla LED 360”. De esta manera, ampliaría su capacidad a un numero mayor que le impida tener que renegociar con las viviendas linderas que no quieren moverse de su lugar.