El plantel de Boca se juega la vida ante Independiente Rivadavia por la 5ta fecha del Torneo Clausura. Está obligado a ganar, en su visita a Mendoza este domingo 17 de agosto a las 20:30 horas para darle vida en el cargo al técnico Miguel Ángel Russo que está empezando a entrar en la cuerda floja. En caso, de darse un mal resultado el presidente Juan Román Riquelme empieza a mirar lentamente a un posible sucesor para el DT actual.
Como se sabe, Boca lleva un total de 12 partidos sin ganar y ocho son bajo el mando de Miguel Ángel Russo como técnico del club en su tercer ciclo. Por lo cual, si la racha adversa se extiende a trece en la general y a nueve en lo personal el futuro de Miguel Ángel Russo en el club será incierto y al borde del abismo.
Por esta razón, el presidente Juan Román Riquelme empieza a analizar y a anotar nombres en carpeta para reemplazarlo en el cargo en caso de que sea necesario por su salud o por malos resultados deportivos como viene ocurriendo.
Riquelme ya sabe quien podría ser el reemplazante de Russo
En caso de que Miguel Ángel Russo no pueda encontrar el camino para enderezar el rumbo de Boca en el Torneo Clausura, se aleje de la punta en la Zona A y pierda terreno en la tabla anual rumbo a la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Podrían ser motivos necesarios para que Juan Román Riquelme despida a su cuarto técnico en tan solo tres años de mandato. De esta manera, ya se sabe cuál sería el nombre que interesa en la dirigencia en caso de que no siga Miguel Ángel Russo.
Por el momento, se dice que “Miguel Ángel Russo está en la cuerda floja como entrenador de Boca y en caso de no sonreír ante Independiente Rivadavia su futuro en el club estaría a punto de llegar a su fin”. Más aún, sabiendo que “A Juan Román Riquelme le interesa el nombre de Nicolás Diez para conducir a Boca”.
Si bien, es el actual DT de Argentinos Juniors en el cual está realizando un trabajo magnifico con jugadores del club de La Paternal. Riquelme no dudaría en irlo a buscar como lo hizo con Miguel Ángel Russo en San Lorenzo y Diego Martínez en Huracán.