Luego de que se conociera por parte del presidente Juan Román Riquelme que el Consejo de Futbol como se lo identificó, iba a dejar de funcionar. Se especuló con que, Boca iba a cubrir la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini con un manager deportivo en el corto periodo de tiempo. Sin embargo, desde el club lanzaron que no hay apuro en su elección y que se están analizando todos los nombres. También, se recalcó que el apuro es del exterior y no tanto desde la dirigencia.
Como se sabe, Boca tuvo una prologada acumulación de fracasos deportivos en el cual quedó fuera de la Copa Libertadores, Copa Argentina, Mundial de Clubes y no pudo salir campeón en lo que va del año al caer en cuartos de final del Torneo Apertura como local en La Bombonera.
Todas estas circunstancias, llevaron a que el Consejo de Futbol como tal venía funcionando se quebrara por completo y se tenga que tomar cartas en el asunto. Allí, intervino Juan Román Riquelme en el cual le pidió la salida de dos de los tres integrantes de la comisión y lanzó que buscarán a un manager deportivo para que trabaje en coordinación con Marcelo Delgado en el armado del próximo plantel.
Juan Román Riquelme pidió cautela por la elección del manager
De esta manera, una vez que se confirmó la renuncia de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Se habló de que José Pekerman o Carlos Navarro Montoya en lo inmediato iban a transformarse uno de ellos en manager deportivo de Boca.
Sin embargo, según pudo revelar el periodista Marcos Bonocore que “Boca no se reunió hasta el momento con ningún candidato a sumarse a la nueva estructura de fútbol”. Luego, amplió diciendo que “Lo que manifiesta el club es que el apuro es externo”.
Más tarde, siguió confirmando que “Vale José Pekerman, vale Carlos Navarro Montoya, pero no existieron llamados. La llegada de esta figura no está todavía cerca de darse”. De este modo, se confirma que Juan Román Riquelme solicitó cautela a la hora de conocer inmediatamente el nombre del elegido por Boca para ocupar el cargo de manager deportivo.