Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Puso un freno! Boca paró la venta de un jugador por la suba de un impuesto impulsada por el Gobierno

El «Xeneize» paralizó la transferencia de un futbolista por el incremento del porcentaje de una tarifa que ordenó el Poder Ejecutivo

Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

Más allá de que el jugador se plantó y quiere ser vendido, Boca rechazó una oferta por Kevin Zenón de parte del Olympiacos de 7 millones de dólares a cambio del 80% de su ficha. Luego de su frustrado intento de salida en el libro de pases anterior, el futbolista busca emigrar a Europa en este mercado de pases según informaron desde la web de TyC Sports.

La razón por la cual la dirigencia del club boquense desestimó la propuesta se debe a que, al margen de que el monto que ofertó el equipo griego es seductor, en realidad al “Xeneize” le quedaría muy poco dinero limpio.

Además, si se suma el importe del impuesto que recientemente elevó el Gobierno Nacional del 7.5 al 13.06%, le quitaría una importante suma al neto que recibiría el conjunto azul y oro por la transferencia. Por esta razón, al cuadro de la Ribera le hubieran quedado limpios unos 3.500.000 millones de dólares si se aceptaba esta propuesta. Sí, la mitad de la cifra total de la operación. Si los europeos elevan su ofrecimiento económico, pueden avanzar en las negociaciones.

Lo curioso de esto es que no sería negocio para la entidad de Brandsen 805, considerando que a comienzos de 2024 le abonó 3.000.000 millones de la moneda norteamericana a Unión de Santa Fe para hacerse con sus servicios. Ahora, apenas medio millón más por un mediocampista que creció desde lo futbolístico y apenas tiene 24 años, no convendría desde lo económico desprenderse de su ficha por ese monto.

Desde este mes, las instituciones del fútbol argentino afrontarán un incremento en los aportes y contribuciones al Estado. El Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Seguridad Social, dispuso subir la alícuota del 7.5% al 13.06%, lo que representa un aumento significativo en sus obligaciones fiscales.

Como el “Tatengue” posee el 20% y encima desde el Poder Ejecutivo incrementaron los impuestos, al club le quedaría menos de lo que pagó originalmente por el talentoso zurdo.