Los borrados de River de a poco empiezan a encontrar una luz de salida al final del túnel. Tras confirmarse la partida de Santiago Simón a Toluca de México, ahora quien se suma a la lista de los prescindibles que se van es Matías Rojas, que fue sondeado en su momento por Boca y ahora rescindió su contrato tras jugar muy poco en apenas ochos meses y seguirá su carrera en Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).
La franquicia de la MLS inició gestiones de manera directa con el volante zurdo e incluso ya llegó a un punto en común desde lo contractual, situación que motivó al jugador a negociarformalmente con la dirigencia del “Millonario” su desvinculación. Y tuvo éxito porque se confirmó esta mañana y es un hecho que volverá al fútbol de los Estados Unidos en la misma condición en la que llegó a Núñez: libre.
Como el paraguayo tenía vínculo con el cuadro de la banda roja hasta diciembre, era uno de los salarios importantes del plantel, no tenía minutos y además ocupaba un cupo de extranjero, ambas partes entendieron que la rescisión era el mejor mecanismo. La idea se planteó hace semanas atrás, quedó en stand by y ahora se concretó.
El jugador, que había arribado a dicha institución a principio de año desde Inter Miami, pero con el pase en su poder, quedó marginado por Marcelo Gallardo tras el Mundial de Clubes junto a Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Manuel Lanzini, y el mencionado Simón (Leandro González Pirez, Gonzalo Tapia y Rodrigo Aliendro también pero ya emigraron). Por eso, decidió darle el visto bueno a la entidad norteamericana.
En su corta estadía en el archirrival del “Xeneize”, apenas sumó 148 minutos, distribuidos en ocho partidos vistiendo los colores rojo y blanco y convirtió un solo gol y a sus pocas apariciones en cancha se le suma otro mal que arrastra el futbolista: las lesiones. En total, sufrió tres desgarros en media temporada.