Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“La gente así lo pedía”: Un dirigente de Boca admitió la razón por la cual el Consejo de Fútbol fue disuelto

Un miembro de la Comisión Directiva del «Xeneize» reveló por qué tomaron la decisión de disolver la mesa chica

Boca
La comisión directiva de Boca. Fuente: Boca oficial.

Raúl Cascini y Mauricio Serna renunciaron a su cargo en Boca porque ambos ya sabían que el Consejo de Fútbol iba a ser disuelto y por eso le comunicaron al Presidente, Juan Román Riquelme, que daban un paso al costado. Ahora, por primera vez, desde la dirigencia hablaron sobre los protagonistas que se fueron.

Ni más ni menos que Alejandro Veiga, prosecretario del club boquense, charló con el periodista Alexis Dassie y sorprendió con su respuesta sobre las salidas de los dos miembros de la mesa chica. “Se disolvió el Consejo porque la gente así lo pedía, pero yo no les echo la culpa. En lo personal, no hago culpa de nada a los chicos del Consejo“, sostuvo de manera contundente.

Además de no culpar al “Mosquito” y a “Chicho” por la actualidad del “Xeneize”, uno de los integrantes de la Comisión Directiva también defendió la labor de ellos mientras estuvieron en la institución en este rol. “Me consta que trabajaron porque se dormía poco. Se viajaba mucho y a Román hay que seguirle el ritmo, pero el Consejo del fútbol le ha dado una mala imagen hasta ahora la gente, que lo tenían apuntado“, remarcó.

“El Consejo le ha dado una mano grande a Román con el fútbol. Ellos cargan menos culpa de lo que la gente dice porque así como son los culpables son los responsables de haber ganado 5 o 6 títulos que ganamos de entrada. Estaban también, ni son los merecedores de aquellos 5 títulos, ni son los culpables de esta situación, fueron empleados del club”, concluyó el directivo. De esta manera, eligió respaldarlos días después de que no continúen trabajando en el conjunto azul y oro.

En el diálogo que mantuvo con el reportero también tuvo palabras de respaldo para con Alan Velasco, por quien el elenco que comanda Miguel Ángel Russo erogó una suma sideral a los 10 millones de dólares, la segunda cifra más alta de la historia del cuadro de la Ribera. “Le tengo una fe bárbara, juega bien. Ahora, tiene que tener la confianza de creérsela“, declaró al respecto.