Hace tiempo que Ramón Ábila dejó de ser futbolista del Club Atlético Boca Juniors. Actualmente, el delantero viste los colores de Huracán, pero su capacidad goleadora parece haber quedado atrás en el tiempo, y no atraviesa su mejor presente ya que es un claro suplente en el plantel que dirige Frank Farío Kudelka. De hecho, cada vez tiene menos protagonismo en el equipo de Parque Patricios.
Aunque lo que llamó la atención recientemente es que el ex goleador Xeneize volvió a ser noticia en las últimas horas, pero no se debió a algo hecho en el campo de juego, ni su rendimiento, ni tampoco por algo ocurrido en los entrenamientos del Globo. Específicamente, esto se debe a una polémica frase que soltó, reflexionando sobre lo que es ser futoblista profesional.
En una entrevista con Vow Streaming, Wanchope habló sobre el entrenamiento que realizan de manera diaria los jugadores profesionales de fútbol. Y en medio de esto, generó mucho revuelo en redes sociales con una llamativa declaración: “Dicen que estamos todo el día con la pelota y que no nos podemos equivocar. Pero con la pelota estamos un ratito a la mañana“.
Seguido de eso, el ex Boca agregó: “Cuando alguien corta mal un cerámico y se rompe, nadie le grita hijo de p…”. Esto, lógicamente, no tardó en generar las reacciones de los hinchas de distintos clubes en redes sociales, cargando con todo contra Ábila.
Wanchope Ábila y su reflexión sobre cómo es ser jugador de Boca
Hace unos meses atrás, Ábila reflexionó acerca de la importancia de vestir la camiseta del club de La Ribera. En una charla con Gol Gana en el streaming de OLGA, contó: “En Boca fui muy feliz. Pasa que ahí vivís otra vida totalmente diferente a lo que es el futbol. Sos una estrella de rock 24/7 con todo lo bueno y lo malo, te la tenés que aguantar“. Y al final, agregó: “El Mundo Boca es algo que no se puede explicar con palabras porque si yo te digo ‘che esto pasa así’ vos me decís ‘esto no es verdad’«.