Cristian Chávez es uno de los tantos futbolistas que hizo Inferiores en el Club Atlético Boca Juniors en el último tiempo, y que llegó incluso a afianzarse en la Primera de la institución durante mucho tiempo. Tras su debut en 2005, permaneció allí hasta 2013, año en el que finalmente abandonó el equipo tras haber ganado varios títulos.
Durante los últimos años de su carrera, Pochi estuvo jugando en el fútbol boliviano. De hecho, se volvió un ídolo indiscutido de Jorge Wilstermann, equipo que le abrió las puertas en el año 2017 y donde se quedó hasta su retiro en el 2023. Incluso, también se animó a ser entrenador de la Reserva, y en abril de este año fue nombrado DT interino a causa de los malos resultados en Primera.
Ahora, el equipo boliviano atraviesa una larga racha negativa, que lo mantiene en la antepenúltima ubicación de la tabla del torneo local, y los obligaría a jugar la promoción para no descender. Ante este mal presente, el ex jugador azul y oro optó por dejar el cargo de técnico y volver a ponerse los cortos. Así las cosas, Chávez no será más el DT, pero esta decisión es para volver del retiro a los 39 años, y ayudar al club como futbolista.
De hecho, el volante ofensivo ya tuvo su reestreno en Wilstermann. Días atrás, enfrentaron a San Antonio Bulo Bulo por el torneo local y, con la ’10’ en la espalda, protagonizó un insólito momento en el que le propinó una dura patada de atrás a un rival y tuvo que salir expulsado. Luego de recibir la tarjeta roja, fue a dialogar con el futbolista rival y se retiró de la cancha con mucha frustración. Para colmo, su equipo cayó derrotado 3-0.
Cuántos partidos jugó Chávez en Boca
El Pochi Chávez llegó a jugar un total de 158 partidos en la Primera boquense. Luego, tras su adiós del club de La Ribera, pasó por clubes como Lanús, Unión Española, Arsenal, Asteras Tripolis y Wilstermann.