Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Desde la cuna: Alexis Mac Allister, su infancia y su vinculación con el Mundo Boca

El ex futbolista Xeneize contó cómo fue encariñándose con los colores azul y oro.

Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister tuvo un muy corto paso por el Club Atlético Boca Juniors. A principios del año 2019, el Brighton de Inglaterra había comprado su pase, pero a mediados de esa temporada lo cedió a préstamo a la institución azul y oro, donde permaneció hasta el año 2020, cuando comenzó la era de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en la dirigencia.

En una charla con The Players Tribune, el futbolista del Liverpool recordó lo que fueron los seis meses en los que vistió de azul y oro, y también recordó momentos de su infancia que marcaron su fuerte vínculo con el Xeneize: “De chico, cuando las maestras me preguntaban qué quería ser de grande, yo las miraba como si me estuvieran cargando. ¡Futbolista, por supuesto! La mayoría de la gente cree que es porque mi papá es El Colorado, un ídolo de Boca. Pero la verdad es que mi papá podría haber sido plomero, y yo igualmente iba a estar obsesionado con ser jugador de fútbol«.

Siguiendo por esa línea, el jugador Albiceleste recordó su primer acercamiento con el Mundo Boca: «Me acuerdo la primera vez que nos llevó con mis hermanos a ver un partido a la Bombonera. Para hacer las últimas dos cuadras tardamos como una hora. Todos lo paraban, le pedían una foto, un autógrafo, querían hablarle… Ese fue el comienzo de toda la pasión«.

Finalmente, la historia es conocida: Mac Allister no solo cumplió su sueño de debutar en Primera con Argentinos Juniors, sino que se dio el gusto de ser campeón con el club de sus amores. Hoy la rompe en la Premier League y, además, fue campeón mundial con Argentina.

Mac Allister responsabilizó a Riquelme por su salida de Boca

El campeón del mundo liquidó a JRR por lo sucedido respecto a su adiós. “Para mí no fue nada fácil tener que irme de esa manera, porque la persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo«, mencionó el volante, que luego remarcó: «Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Así que imagínense lo difícil que fue vivir todo eso«.