Por decisión de Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol ya dejó de existir. Raúl Cascini y Mauricio Serna ya no forman parte de la dirigencia de Boca, y la sentencia final sigue perdurando en el fútbol argentino.
Uno de los golpeados por la postura del presidente del Xeneize fue Raúl Cascini, tanto así que habló ante la prensa y su postura fue tajante, pero a la vez directa hacia Riquelme. «Porque es mi amigo. Entonces hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar, porque uno tiene familia, tiene amigos. Tengo a mis padres, entonces hay cosas que duelen… Y esas cosas me molestan. Ahora, como yo ya no trabajo más en el club, a partir de ahora nos vamos a ver las caras. Y eso va a estar bueno. Va a estar lindo, les mando un abrazo a todos», dijo Cascini ante los medios.
El Consejo de Fútbol fue creado en 2019, y con las salidas de Raúl Cascini y Mauricio Serna, ahora está conformado por Marcelo Delgado, el único de los tres que sigue asumiendo funciones y el sobreviviente.
Raúl Cascini no arremeterá contra Riquelme
El exfutbolista pudo despedirse de los jugadores de Boca este jueves, así como también con el cuerpo técnico, y tuvo el momento de hablar ante la prensa. Se especulaba que Raúl Cascini tenía pensado atacar al club de la Ribera tras su salida, pero el periodista Marcos Bonocore finalmente lo desmintió: «Llegó a ambas partes una versión sobre un supuesto juicio a Boca de su parte: es falso. Él y Serna, exintegrantes del CDF, tomaron con normalidad la decisión de Riquelme de no contar más con ellos», fue el mensaje que compartió Bonocore en X (anteriormente Twitter).
Con la situación aún vigente, falta por ver cómo saldrá Boca de este nuevo aprieto, sumando a su historial un impactante acontecimiento que mancha el rendimiento del azul y oro, que ya suma 12 encuentros sin conocer la victoria.
"YO YA NO TRABAJO MÁS EN EL CLUB, A PARTIR DE AHORA NOS VAMOS A VER LAS CARAS"
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2025
?? RAÚL CASCINI habló por primera vez luego de su salida del Consejo de Fútbol de Boca
? #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/xovC1HBNIT