El fútbol argentino vive una jornada de luto y emoción. Es que en las últimas horas se conoció el fallecimiento de un formador de talentos histórico como Ramón Maddoni, descubridor de jugadores como Carlos Tevez o Leandro Paredes. Y la emoción llegó también a periodistas que lo conocieron, como Luciana Rubinska.
«Una triste noticia para el fútbol argentino. Se confirmó el fallecimiento de Ramón Maddoni, gran descubridor de tantos talentos. Un hombre tan entrañable, con un ojo y un trato con los chicos tan profundo. Un hombre que ha marcado un antes y un después en Parque y el fútbol argentino», dijo Rubinska, conductora de Sports Center en ESPN.
Rubinska pasó a leer un mensaje en redes sociales de Paredes, que despidió a su «maestro» con una foto. Y se emocionó. «Un posteo hermoso, que me emociona. Ay, perdón», dijo entre lágrimas. «Tenía 83 años, me emociono porque lo conocí, lo entrevisté, fue tan amable, tan gentil, cercano a los jugadores y periodistas. Fue descubridor de tantos jugadores, y esos jugadores siempre lo reconocieron. Siempre estaba en Parque, lo encontrabas todo el tiempo», agregó la conductora.
Maddoni trabajó ligado a Argentinos Juniors y Boca, pero siempre desde su amado club Parque. «El club Parque que lo hizo tan grande, en los primeros pasos de muchos jugadores en Argentina. Fue un educador. Dejó una marca en Argentinos y Boca lo termina contratando», afirmó Rubinska.
La emoción de Rubinska por Maddoni
Y al querer leer un posteo del Cuchu Cambiasso, volvió a llorar. «Perdón, no sé por qué me quiebro…», se atajó mientras un compañero leía el texto del exjugador. «Entre todas las enseñanzas, momentos y recuerdos con vos me voy a quedar con tu frase que mas me marcó mientras yo me lamentaba siendo un nene porque me gritabas siempre…tus palabras fueron “Te exijo porque se que podes, preocupate el día que no te grite” y eso me hizo aprender de vos y de todos los entrenadores que vinieron después y me corrigieron cosas», escribió Cambiasso.
«Fue forjador de grandes futbolistas en distintas etapas y décadas. Toda su vida se dedicó a esto. En Parque, en Argentinos, en Boca. La mayoría de los jugadores fueron detectados por Maddoni. Y esos jugadores que llegan a un punto de consagración nunca se olvidan de los educadores que les marcaron el camino», agregó Rubinska.
«El Baby fútbol es tan importante para formar jugadores en Argentina, son los primeros pasos. Y Maddoni nutrió a muchas selecciones con el paso del tiempo. Es una parte importante de la historia del fútbol Ramón Maddoni. De esa semilla de jugadores que marcaron camino en el fútbol argentino, un descubridor que vivía para esto, para los chicos. No quiso hacer otra cosa», dijo la periodista.