En el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig informó que, excepto Leandro Paredes que hasta aquí ha demostrado un nivel acorde a las expectativas que habían depositado en él tanto los dirigentes de Boca como el cuerpo técnico y los hinchas, el resto de sus compañeros tuvieron mermas en sus rendimientos.
Está claro que el ex jugador de la Roma de Italia ha podido marcar la diferencia de acuerdo a su talento y a la experiencia acumulada en su trayectoria por Europa como en la Selección Argentina desde que Lionel Scaloni asumió en el cargo en 2018, post Mundial de Rusia tras el despido de Jorge Sampaoli como Director Técnico, por lo que ahora el volante central, por su pegada y panorama a la hora de pasar el balón, se convirtió en el patrón del mediocampo.
No obstante, hay algunos protagonistas del “Xeneize” que, bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, no han podido mantener una regularidad en sus actuaciones, al margen de que en el once titular tienen asegurados sus lugares como Agustín Marchesín en el arco, Lautaro Blanco en el lateral izquierdo de la defensa, Alan Velasco en la zona de la mitad de la cancha y Edinson Cavani y Miguel Merentiel en la delantera.
Sin embargo, al conjunto azul y oro le ha costado establecer un buen funcionamiento colectivo dado que arrastra una racha negativa de 12 partidos sin conocer la victoria en los 90 minutos y hay que remontarse al 19 de abril pasado, cuando en condición de local superó por 2-0 a Estudiantes de La Plata en la semana previa al Superclásico con River, en el que sería el último match de Fernando Gago al frente del banco de los suplentes.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá imponerse en el Malvinas Argentinas ante Independiente Rivadavia de Mendoza y que las piezas vayan encastrándose para que la formación deje de tener asteriscos.