Rodolfo Arruabarrena fue uno de los últimos directores técnicos del Club Atlético Boca Juniors. Actualmente lleva medio año sin ejercer en ningún equipo, tras lo que fue su salida en febrero del Al Taawoun de Arabia Saudita, y llegó a sonar como posible reemplazante de Fernando Gago. Este hubiese sido su segundo ciclo en la institución, pero él mismo aclaró luego que nunca existieron esos supuestos contactos para pegar la vuelta.
Actualmente, el ex futbolista Xeneize busca nuevas oportunidades para relanzar su carrera como deté, pero lejos está de regresar a Brandsen 805. Lo que sí, se animó a analizar el duro presente que atraviesa el equipo que hoy es comandado por Miguel Ángel Russo.
Y lo que llamó la atención de sus declaraciones fue que comparó lo que pasa con Miguelo en el club de La Ribera, con el ciclo de Marcelo Gallardo en River, y también agregó en la ecuación a Guillermo Barros Schelotto, y su actual etapa en Vélez Sarsfield.
“Acá hay un tema institucional y un tema deportivo. A mí lo que me interesa es que el club esté bien. Deportivamente se saldrá adelante. Y si no, habrá que sacar chicos de inferiores. Que salgan ocho o nueve chicos, que me dijeron que hay”, mencionó Arruabarrena en diálogo con 805 Stream, y luego agregó: “Yo veo Vélez, veo River, hay chicos de 16 o 17 años que ya están en Reserva y tanto Guillermo (Barros Schelotto) como Marcelo (Gallardo) los meten o por lo menos entrenan (con el plantel profesional). Acá eso no pasa. Pero bueno, puede ser un tema de Miguel (Russo) o institucional”.
Un palito para Riquelme
Seguido de eso, el ex DT de Boca comparó lo que pasa con su etapa en el club, y soltó un dardo: “Cuando agarré yo, nadie me dijo nada en el club, fuimos a buscar porque yo sabía que había categoría 96, categoría 97, que eran pibes que ya pedían. Vos veías que estaban […]. Él (Riquelme) es hincha de Boca. Cuando las cosas no vienen bien el hincha de Boca qué quiere… Ver caritas nuevas, jóvenes“.