Raúl Cascini y Mauricio Serna dejaron de formar parte de la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors. Así lo decidió Juan Román Riquelme, presidente de la institución, y ya pasaron varios días desde que metió este volantazo y disolvió el Consejo de Fútbol, entendiendo que era necesario que se avecinen fuertes vientos de cambio, en medio de una crisis futbolística sin precedentes.
Finalmente, el único miembro del grupo de trabajo que permanece en el cargo es Marcelo Delgado, aunque se busca nuevos compañeros para el Chelo. En los últimos días se llegó a vincular a José Pékerman con esta posibilidad, aunque de momento todas estas negociaciones se encuentran suspendidas.
Tras varios días muy movidos, con la separación de varios futbolistas que ya no entrenan junto al resto del plantel, la rescisión de Marcos Rojo y los últimos resultados futbolísticos del equipo comandado por Miguel Ángel Russo, en Boca Predio optaron por bajar las revoluciones. Ahora, JRR decidió cambiar los planes inmediatos y designó a tres colaboradores para que acompañen al Chelo Delgado en sus funciones, al menos por ahora.
Según contó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, ahora Riquelme designó a tres asistentes, cuyos nombres no trascendieron, y que serán una especie de laderos de Delgado, que lo ayudarán a suplir las bajas de Casini y Serna. Esto no significa que la búsqueda de un mánager quedará descartada, ni mucho menos. Lo que ocurre ahora en el club de La Ribera es que quieren seguir el rastreo de un candidato que pueda trabajar codo a codo con la dirigencia, de cara a esta reestructuración que implicará barajar y dar de nuevo en muchos aspectos.
Jorge Bermúdez también se desvinculará de Boca
Según contó el periodista Federico Cristofanelli, el ex defensor colombiano se encuentra en su país natal por motivos personales, y permanece allí, de licencia. Ante esto, se especula que seguiría radicado de manera definitiva en su Colombia natal, abandonando finalmente su cargo como empleado de la actual dirigencia de Boca.