Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Muchas gracias por…»: la emotiva despedida de Valentín «Colo» Barco a Ramón Maddoni

El Mundo Boca llora el deceso del histórico captador de talentos.

Valentín Barco
Fuente: @colo.barco / Instagram

El fútbol de Argentina y el mundo Boca siguen tristes por el fallecimiento de Ramón Maddoni, descubridor e histórico captador de talentos de muchos jugadores con pasado en el azul y oro. Maddoni descubrió a Valentín «Colo» Barco, actual jugador del Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.

A través de sus stories de Instagram, Valentín Barco se despidió de la persona que lo descubrió para dar sus primeros pasos en el fútbol argentino. «Muchas gracias por llevarme al mejor club del mundo y por todas las charlas, Ramón. Descansa en paz«, se lee en el mensaje compartido por el jugador oriundo del 25 de mayo.

Además de «Colo» Barco, varios jugadores y exjugadores como Leandro Paredes, Carlos Tevez y Esteban Cambiasso manifestaron su más sentido pésame por la muerte de una persona que dejó un gran legado en el fútbol argentino.

La despedida de Boca a Ramón Maddoni

El club de la Ribera expresó su más sentido pésame ante el fallecimiento de Ramón Maddoni mediante un texto en todas sus redes sociales: «El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Maddoni, histórico captador de talentos en nuestro fútbol. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y enviamos nuestro cariño y más sinceras condolencias», fue el mensaje que compartió la institución azul y oro. Maddoni tenía 83 años y en su consolidado trayecto descubrió y potenció a muchos futbolistas como Alexis Mac Allister, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Carlos Tevez y el ya mencionado Valentín «Colo» Barco.

Maddoni fue un referente del Club Parque, donde trabajó gran parte de su vida, y de allí fue que consolidó un gran repertorio de futbolistas que ya dieron el salto a la máxima categoría. La institución publicó este emotivo mensaje: «Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerteTe amaré y te amaremos por siempre junto a mi familia. Fuiste y serás mucho más que un entrenador, un formador, un maestro».

El fútbol de Argentina llora la pérdida del cazador de talentos con pasado en el Xeneize. Sin duda alguna, nunca será olvidado y su legado será eterno para siempre.