El Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, donde Boca se medirá mañana desde las 20:30 con Independiente Rivadavia con ambas parcialidades por la quinta fecha de la zona A del Torneo Clausura, le trae buenos recuerdos a su Director Técnico, Miguel Ángel Russo, ya que los dos antecedentes que tiene dirigiendo al club boquense en dicha localidad están de su lado y son dos las victorias que consiguió en sus ciclos anteriores sentado en el banco de los suplentes.
La primera vez que con el “Xeneize” disputó un match en ese estadio fue el 25 de marzo de 2007, en su primer ciclo, en el que venció por la mínima a Godoy Cruz con un gol de Mauro Boselli, que entró en el segundo tiempo por Marcos Mondaini e hizo dupla con el máximo goleador histórico de la institución, Martín Palermo, para darle a la visita un tanto que le permitió a su elenco traerse los 3 puntos.
La alineación de aquella jornada formó de la siguiente manera: Mauricio Caranta en el arco; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Clemente Rodríguez en la defensa; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo en el mediocampo; Juan Román Riquelme de enganche; y Mondaini y Palermo conformaron la dupla de ataque.
La segunda y última ocasión fue en la segunda etapa de Russo también contra el “Tomba” en el reducto mundialista y había sido el 14 de marzo de 2020, año en que el mundo se vio azotado por la pandemia de Coronavirus y el partido se tuvo que desarrollar a puertas cerradas por las medidas de prevención de la estricta cuarentena que había impuesto el Gobierno Nacional en todo el país.
Los tantos frente al equipo mendocino fueron marcados por Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y el último del colombiano Jorman Campuzano mediante un cabezazo. El descuento para el anfitrión fue señalado por Tomás Badaloni.
El encuentro que correspondió a la Copa de la Superliga renombrada como Copa Maradona en homenaje al extinto emblema de la Selección Argentina la terminaría levantando el conjunto azul y oro en la definición por penales ante Banfield.