Este domingo, desde las 20:30 horas, el Boca de Miguel Ángel Russo debe visitar Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. En ese sentido, el plantel tuvo su último entrenamiento este sábado por la mañana en el Predio de Ezeiza y hubo una particularidad: salvo los borrados, viajó todo el plantel.
Ahora, el entrenador del conjunto Xeneize ya piensa de lleno en la formación titular para el cotejo ante la Lepra mendocina. En primer lugar, se destaca el regreso de Lautaro Di Lollo a la titularidad en la zaga defensiva, pese a que se suponía que Nicolás Figal tenía todo listo para reubicarse en la formación de arranque.
Con esta modificación en la línea defensiva, también se da el regreso de Rodrigo Battaglia al mediocampo, acompañando a Leandro Paredes. Esto se da luego de que el campeón del mundo aparezca solo en el mediocampo ante Racing, dejando en claro que esto fue una grave falla en el planteo táctico ante la Academia. Siguiendo en el medio, Russo optará por volver a posicionar en el esquema titular a Carlos Palacios, quien no estaba allí desde la segunda fecha ante Unión de Santa Fe.
La formación confirmada de Boca
Miguel Ángel Russo apuesta a sacar un buen resultado con un esquema con los siguientes jugadores: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
La urgencia de Boca: la clasificación a la Copa Libertadores
Ahora mismo, el Boca de Russo lleva 12 partidos sin ganar, necesitando un triunfo de manera urgente para acomodarse en la tabla de la Zona A, así como también acabar con la peor racha sin triunfos en la historia de la institución. Pero también esto es necesario para encaminarse en la clasificación a la Copa Libertadores 2026 mediante la tabla anual.