Este domingo, desde las 20:30 horas, el Boca de Miguel Ángel Russo debe visitar Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. En ese sentido, el plantel tuvo su último entrenamiento este sábado por la mañana en el Predio de Ezeiza y hubo una particularidad: salvo los borrados, viajó todo el plantel.
Ahora, el entrenador del conjunto Xeneize ya piensa de lleno en la formación titular para el cotejo ante la Lepra mendocina. Todo esto, dentro de un contexto más que complicado, dentro de una crisis futbolística sin precedentes, necesitando ganar para dejar atrás la peor racha sin triunfos de la historia.
Atrás en el tiempo parece haber quedado el triunfo ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Ahora, en ese contexto un ex jugador del club, como lo es Aníbal Matellán, dio su punto de vista. Cabe recordar que el ex Arsenal de Sarandí formó parte de la secretaría técnica del club, junto a Nicolás Burdisso, durante el tramo final de la gestión de Daniel Angelici.
“Últimamente, los resultados no se están dando a partir de malas decisiones que han habido de Román y su equipo, y eso se ha traducido en el rendimiento del equipo y de los jugadores. Todo esto nace de lo que uno propone como líder”, soltó Matellán en una entrevista con Vía Libre. Y al final, añadió: “Yo creo que al final van a terminar revirtiendo la situación, porque es cuestión de insistir. Ojalá que así sea, que el equipo pueda empezar a ganar. Hoy no está mostrando eso, y es una deuda que tiene todo el equipo con su gente, el club y la historia”.
La urgencia de Boca: la clasificación a la Copa Libertadores
Ahora mismo, el Boca de Russo lleva 12 partidos sin ganar, necesitando un triunfo de manera urgente para acomodarse en la tabla de la Zona A, así como también acabar con la peor racha sin triunfos en la historia de la institución. Pero también esto es necesario para encaminarse en la clasificación a la Copa Libertadores 2026 mediante la tabla anual.