El plantel que conduce Miguel Ángel Russo saltó al campo de juego del estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza a disputar la quinta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga con dos objetivos bien claros sobre la mesa. El primero, cortar una racha adversa de 12 partidos sin ganar y el segundo acomodarse en la tabla anual para entrar a la Copa Libertadores 2026 tras dos años de ausencia sin jugarla. Boca ganó y aprovechó resultados ajenos para escalar posiciones.
Luego, de lo que fue la dolorosa eliminación de Boca en el mes de febrero ante Alianza Lima por la fase dos del repechaje de la Copa Libertadores 2025 en La Bombonera por penales. El club de la Ribera no podía y no tiene permitido faltar a una contienda internacional más.
Sería un verdadero papelón, quedar fuera por tercer año consecutivo luego de llegar a la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en Rio de Janeiro. De esta manera, Boca llegaba al duelo ante Independiente Rivadavia con la soga al cuello por no ganar en el campeonato local y por alejarse de la clasificación a Copa Libertadores.
Triunfazo de Boca que toma aire rumbo a la Copa Libertadores 2026
En el inicio de la fecha cinco, del Torneo Clausura de la Copa de la Liga el equipo de Miguel Ángel Russo festejó la caída de Racing como local ante Tigre para que no se le acerque la academia. Luego, el día sábado cayeron como anillo al dedo las derrotas de Argentinos Juniors quien estaba por encima de Boca en zona de repechaje a la Copa Libertadores y la derrota de San Lorenzo que podía acercarse a la lucha.
Luego, cayó muy bien la igualdad de Rosario Central segundo en la tabla anual con 42 puntos y el empate de Barracas Central sobre el cierre que le impidió llegar a los 38 puntos y quedar cuarto en zona de vanguardia a la Copa Libertadores.
Sin embargo, hoy Boca le puso fin a la especulación y regresó a la victoria para reacomodarse en la tabla anual y volver a estar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026. Escaló a la tercera ubicación de la tabla con 39 puntos y quedó a tres unidades de los líderes River y Rosario Central quienes a la fecha ingresarían directo a la fase de grupos. Mientras que, Boca volvería a jugar la fase previa dos del repechaje.