Edinson Cavani falló un gol increíble ante Independiente Rivadavia, en lo que fue victoria de Boca por 3-0 en Mendoza y protagonizó un tenso cruce con Claudio Úbeda, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, cuando fue reemplazado por Milton Giménez en el segundo tiempo.
A los 19 minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-0, Russo decidió hacer cambios: mandó a la cancha a Exequiel Zeballos y al Cabo Giménez en lugar de Brian Aguirre y el Matador, a quien evidentemente no le gustó nada salir en la primera ventana de variantes. Cuando se retiraba del campo de juego, el delantero de 38 años se cruzó con Úbeda. «¿Qué pasa? ¿Por qué me sacaron a mí?», comentó, según se llegó a advertir en la transmisión del partido.
El goleador suma apenas tres goles en lo que va de 2025 —dos en el Apertura (ante Huracán y Defensa y Justicia) y uno en Copa Argentina (en la eliminación de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán). Además, arrastra la mochila de aquel recordado fallo ante Alianza Lima que le costó a Boca la eliminación en el repechaje de la Libertadores.
El increíble gol que erró Cavani vs. Independiente Rivadavia
A los 21 minutos, Brian Aguirre se escapó por el costado y tiró un buen centro a media altura. La pelota pasó a toda la defensa de la Lepra y le quedó servida a Cavani, con el arquero Ezequiel Centurión ya vencido. No atacó el balón sino que lo esperó y, cuando quiso rematar, este le pasó por debajo de su pie derecho.
El mensaje de Russo al plantel luego de ganar en Mendoza
Miguel Ángel Russo habló en Mendoza luego del triunfo contra Independiente Rivadavia y le dio un mensaje a sus futbolistas: “Estamos en un nivel que la competencia va creciendo. Boca tiene un plantel muy fuerte y grande y cada partido hay que elegir a los que mejor están“.