Boca tuvo un triunfo esperado ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Tras 12 partidos sin sumar victorias, el Xeneize logró destrabar esa racha negativa con una contundente ventaja ante la Lepra. Pero la salida de Edinson Cavani, que vive una mala racha con el gol, generó debate y polémica por la determinación de Miguel Ángel Russo.
«Lo que queda claro es que fue una decisión de Russo. Cuando Russo habla con Úbeda se nota que le dice sacalo a Cavani», indicó el periodista Federico Bueno en ESPN. En efecto, así se dio. Y al salir, el uruguayo hizo un gesto de desaprobación, indicando que le molestaba la modificación.
«Cavani está contrariado, está enojado consigo mismo. No le gustó que lo hayan cambiado, no se detecta qué le dice a Úbeda. Pero fue un enojo que se terminó ahí. No está pasando por un buen momento. Desde el cuerpo técnico creen que es una cuestión psicológica, de confianza», manifestó el periodista Ezequiel Sosa. Aunque de cara al futuro, cree que seguirá desde el inicio.
«Está lejos del Cavani del año pasado. La lectura es que se le va a abrir el arco, por eso Russo lo sostiene, a veces por demás. Creen que se va a terminar abriendo. Si me preguntan, para mí con Banfield vuelve a repetir a Cavani con Merentiel», manifestó.
«El gesto con Úbeda es innecesario. No es un gesto de buen líder», criticó el periodista Hugo Balassone al uruguayo. «Un mal gesto de líder lo que hizo Cavani», lo acompañó el periodista e hincha de Boca, Lucas Beltramo, en TyC Sports, sobre la actitud de Cavani.
«Es llamativo, porque es Cavani. Pero él sentía que era el partido para romper la racha. No está bueno que lo haga un líder», sumó Ariel Rodríguez. «El fastidio es ese, porque sentía que era el partido para poder convertir. Yo repetiría el doble nueve, a veces le pegan a Cavani, ahora estoy con él», dijo el exjugador y analista, Cristian Traverso.
«Mientras algunos lo quieren sacar, yo lo quiero seguir poniendo. A Cavani hay que seguir dándole confianza hasta fin de año, hay que renovarle la confianza. Y después a fin de año se verá. Cavani jugó un mejor partido que Merentiel. Se lamenta porque el cambio era inmerecido. Está esperando el partido para desbloquearse», lo defendió el «Gringo» Cingolani.