Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca cortó mini rachas”: Según Martín Arévalo, el club frenó algunas seguidillas negativas que sufría

El periodista hizo una muestra con algunos datos que logró revertir el «Xeneize» tras el triunfo del domingo pasado

Martín Arévalo
Captura video ESPN

En el programa “F10”, que se emite por las noches de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el periodista Martín Arévalo hizo un repaso detallado y pormenorizado de las mini rachas que rompió Boca tras la goleada que le propinó el domingo pasado a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Malvinas Argentinas por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura.

Lo primero que hay que remarcar es que el club boquense no se ponía en ventaja en el marcador hacía cinco partido, cuando por la última jornada del Grupo C del Mundial de Clubes que se llevó a cabo en los Estados Unidos empató de manera insólita e irrisoria con  un equipo semi amateur como Auckland City de Nueva Zelanda, en el que el jugador oceánico Nathan Kyle Garrow anotó en propia portería a los 26 minutos del primer tiempo.

El segundo dato estadístico es que el tanto en contra que sufrió la portería “leprosa” defendida por Ezequiel Centurión consistió en el primero que marca el “Xeneize” de jugada colectiva y no de pelota parada puesto que tanto con Unión de Santa Fe como ante Racing, las conquistas llegaron mediante vía aérea debido a los cabezazos de Lautaro Di Lollo y de Milton Giménez.

El tercero es que el conjunto azul y oro repitió el hecho de haber señalado 3 tantos en condición de visitante y no se imponía fuera de casa en abril, cuando justamente lo hiciera contra Belgrano de Córdoba.

El cuarto punto es que ante el cuadro mendocino pudo festejar por primera vez con la camiseta azul y amarilla Alan Velasco tras 24 encuentros presenciados, por quien erogaron una sideral suma de 10 millones de dólares abonados al Dallas FC de la Major League Soccer (MLS).

Por último, y luego de seis meses sin poder estampar su nombre en el score, Exequiel Zeballos logró un festejo que parecía que no podía repetir, pero finalmente lo consiguió y frente al mismo adversario al que le convirtiera en febrero de este mismo año.