Luego de haber firmado en Racing tras rescindir su contrato con Boca, Marcos Rojo sumó algunos minutos en el match válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol en Montevideo. Anoche fue protagonista como titular y, tras la clasificación de la “Academia” a la siguiente instancia, el jugador -que fue expulsado cuando ya estaba sentado en el banco de los suplentes tras ser sustituido- celebró el triunfo con un posteo en las redes sociales.
“Qué alegría volver a jugar estos partidos. Muchas gracias Racing Club. Tremendo esfuerzo de todos”, fue el mensaje que acompañó a una foto suya en las historias de su cuenta de Instagram. El futbolista fue reemplazado al minuto 28 del segundo tiempo por Nazareno Colombo, cuando los dirigidos por Gustavo Costas buscaban el gol para igualar la serie que llegaría unos instantes posteriores por el penal convertido por Adrián Martínez y en tiempo de descuento Franco Pardo anotó el de la clasificación.
A falta de 3 minutos para el final, por agresión verbal, tanto el defensor como Bruno Zuculini fueron expulsados y ahora el tribunal de la CONMEBOL definirá cuántas fechas les dan.
El marcador central de 35 años, uno de los refuerzos en este mercado de pases, había adelantado al cuadro local en el momento que promediaba la primera etapa, pero el tanto fue anulado por el árbitro Wilmar Roldán.
Las jugadas de pelota parada fueron el arma principal para aprovechar una cancha afectada por las incesantes precipitaciones caídas a lo largo de toda la jornada e ayer en Buenos Aires, y la dicha volvió a caer del lado argentino en esa materia, al menos por unos segundos. El zagueroganó de cabeza en el área contraria para vencer a Brayan Cortés, pero la conquista fue invalidada por la irrupción del VAR por un claro empujón contra un rival antes de la maniobra.
El epílogo del encuentro fue vibrante y contó varias situaciones llamativas, una de ellas fue debido a la expulsión del ex “Xeneize”, instantes después de haber salido.